2012/09/20

Curry ya tiene el total OK médico y juega 5 vs. 5 con normalidad. Información sobre Bogut


Stephen Curry ya ha salido de la fase final de su recuperación, en la que semanas atrás nos informaba que el tobillo derecho estaba bien y estaba entrenando duro aunque en periodos de poco tiempo; máximo 50 minutos; y sin juego 5 contra 5. Curry comentaba también que quería estar 100% un par de semanas antes del Training Camp y que esa era su meta.

Lo ha conseguido, como el mismo Curry anunciaba ayer en su twitter; y Steinmetz nos detalla; Curry ya tiene el OK médico y ya puede jugar 5 contra 5 y entrenar normalmente, y parece ser que ya ha realizado partidillos 5 vs. 5 en la tarde de ayer.

Os dejo el Twett de Curry, para los que no lo sepáis, el bebé de la imagen es su hijo.

"Finalmente he conseguido el visto bueno para jugar con el equipo hoy. Me siento bien de poder volver"

Aunque se supone que en algunos aspectos aún se va a ser cauteloso, respecto a entrenamientos duros y muy duraderos, se puede afirmar que Curry ya esta recuperado de su lesión en el tobillo derecho.


*************


Respecto a la recuperación de Andrew Bogut:

La recuperación de Bogut también esta en la fase final, aunque en el caso de Bogut aun se deben de ser mas cautelosos y el propio jugador ha afirmado que no va a correr ningún riesgo ni forzar en ningún momento.

Bogut ha afirmado que su objetivo es el partido 1; contra los Suns en Phoenix; y no le preocupa perderse parte o todo el Training Camp y la pretemporada para hacer trabajos específicos fuera del grupo.

En todo caso, Bob Myers ha dicho que el cree que Bogut estará con el equipo el primer día del Training Camp.

Si quereís leer sobre ellos de manera menos sintetizada; y en inglés; os dejo el articulo actualizado de Steinmetz.

Con estos datos, y como opinión personal, yo apostaría a que veremos un Curry 100% en training camp y a continuación en pretemporada y que las apariciones de Bogut serán esporádicas hasta el primer partido de liga regular en Phoenix, alternando entrenamientos con el grupo y específicos y participaciones; cortas; en algunos partidos de pretemporada y ausencias en otros.

Recordad que, obviamente, la presión sobre los tobillos no es la misma en el cuerpo de Curry que en el cuerpo de Bogut.

RUBEN MOLANO @LosGSWarriors

2012/09/14

Temporada de sorpresas: ¿Qué Warrior llamará la atención de la liga esta temporada?

Como aficionados de los Golden State Warriors estamos acostumbrados a ser pasados por alto por el resto de la liga: somos ese equipo divertido de ver, pero del que nunca se pueden esperar cosas serias. No en vano llevamos desde 1997 sin tener una representación en el All-Star, cuando Latrell debo mantener a mi familia Sprewell jugó por segunda vez con la Conferencia Oeste.

Pero el nuevo Big Boss de la franquicia, Joe Lacob, tiene el firme deseo de que esto cambie. Quiere All-Stars, quiere Play Offs y quiere reconocimientos para sus Warriors. Por ello dio la orden de priorizar la búsqueda de nuevos talentos en el draft y de montar el equipo con una estructura más tradicional, cambiando un undersized SG por uno de los mejores pívots de la liga, Andrew Bogut.

A falta de saber cómo rendirá el equipo a las órdenes de Marc Jackson, podemos hacer nuestras apuestas para saber quién será el jugador que llame la atención de la liga y consiga imponer la sensación general de que los Warriors efectivamente están cambiando.

Stephen Curry



Para muchos ha llegado el momento del niño de oro de los Warriors. Tras dos años a la sombra del antiguo líder del equipo, Monta Ellis, es la hora de que este excepcional tirador rebosante de talento despliegue todo su potencial. El equipo necesita un líder que tire del carro y sin ninguna duda Curry es el mejor jugador que los Warriors van a poner sobre la pista pero, ¿conseguirá superar sus problemas de tobillo y tener la regularidad que el equipo necesita?
La presencia de Monta Ellis, ¿le protegía atrayendo a las defensas contrarias o le impedía tener el balón en sus manos lo suficiente?
De cualquier forma, esta será una temporada decisiva para Curry, que se está jugando su nuevo contrato.




Klay Thompson


Tras un final de temporada rookie realmente prometedor, Klay Thompson afronta su primera temporada normal en la NBA, puesto que el lockout que tuvo lugar la pasada impidió que se jugaran las ligas de verano y que se llevara a cabo un training camp tradicional, momentos vitales para los novatos.
Thomspon se ha desquitado arrasando en la liga de verano de Las Vegas de esta temporada y formará sin ninguna duda el mejor backcourt tirador de la liga. ¿Tendrá la seguridad defensiva y la regularidad para ser una referencia en el equipo? 


Andrew Bogut


Los aficionados de los Warriors esperamos mucho de Bogut para esta temporada puesto que debe ser la pieza clave que cambie la inercia del equipo. Es el mejor center que hemos tenido en casi 3 décadas y traerá la tan añorada robustez defensiva a nuestra pintura. Por si fuera poco, es un gran pasado en ataque y, junto con David Lee, debería convertirse en un asistente de lujo para nuestros tiradores exteriores. La pregunta es sencilla: ¿podrá mantenerse sano? Si lo consigue no hay duda de que atraerá las miradas de la liga, que desde hace años esperan que las lesiones lo respeten para que pueda mostrar todo su potencial.





Harrison Barnes: Barnes es un chico que ha acaparado todas las miradas desde que salió del instituto hace tres años y se comenta que lo primero que hizo como Warrior fue acercarse a Jerry West y decirle: "Enseñame lo que sabes". Chico listo. Sin embargo, no esperéis un gran rendimiento de Barnes desde el principio de la temporada. Este será un equipo muy exigente con sus jugadores, lo que no va a facilitar que los rookies puedan jugar sin miedo a cometer errores.

David Lee: La mayoría asegurará que ya hemos visto la mejor versión de Lee, pero no hay duda de que es un ganador y hay posibilidades de que se crezca y sea él la antorcha que ilumine el camino a la cumbre. Buscará su segundo All-Star; el de su consagración.

Andris Biedrins: Bueno... Never say never.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Quién será el jugador que consiga ser el primer Warrior All-Star en 15 años y llevarnos a los Play Offs?

Carlos del Castillo